Autores

Sandra Alonso

Sandra Alonso nació en Zamora en 1993. Maestra de vocación, tras cursar algunas asignaturas sobre literatura infantil, quedó conquistada por la magia de los cuentos. En 2015 creó los perfiles de redes sociales Mis cuentos infantiles, desde donde muestra libros de diferentes puntos del planeta a maestros, familias y, en definitiva, a cualquier amante de la literatura infantil. A finales de 2018 dio el salto y se convirtió en autora, descubriendo en ese preciso momento su verdadera pasión: la escritura. ¿Pinzas de tender la ropa? es su primera colaboración con Koala Ediciones, un cuento lleno de alegría, amor e imaginación. En los tiempos que corren para sorpresa general ha abierto una librería especializada en literatura infantil en su ciudad natal llamada Mis Cuentos Infantiles.

Foto de la ilustradora Elmira Eskandari

Elmira Eskandari nació en Irán en 1986. Se graduó en 2014 en Diseño Gráfico por la Universidad de Bellas Artes de Teherán y desde 2015 se dedica profesionalmente a la ilustración infantil. Ha colaborado en gran variedad de proyectos, que incluyen editoriales, revistas y autores de Estados Unidos, Reino Unido, España, Portugal y Líbano. Su estilo colorido y lleno de bondad y alegría se adapta a la perfección a la literatura infantil. En su primera colaboración con Koala Ediciones ha aportado a los protagonistas de ¿Pinzas de tender la ropa? de gran personalidad y dulzura. Os recomendamos seguir sus trabajos en su perfil de Instagram y en su página web.

Foto de Amanda Flores

Amanda Flores nació en Málaga en 1983. Tras licenciarse en Psicología en 2006, ha trabajado muy de cerca con niños, tanto como psicóloga en una escuela infantil, como monitora y educadora en algunos colegios. Desde hace un tiempo, se dedica a la docencia y la investigación en Psicología, pero siempre le ha apasionado el mundo de la literatura infantil y de la ilustración. Ha escrito e ilustrado Rita zancada infinita, un cuento que destaca el valor de la diferencia, el tesón y la amistad.

Elisa Moriconi, nacida en Italia, es una ilustradora que vive cerca de Londres. Trabaja como ilustradora para libros y revistas infantiles, y también como artista conceptual para la industria de la animación. Ama los colores suaves, brillantes y cálidos y obtiene la inspiración en lugares tranquilos como jardines y parques, tiendas bonitas y en sus artistas clásicos favoritos. Anabel Recortables y Laura Recortables son sus primeras dos colaboraciones con Koala Ediciones. En las muñecas recortables que ha creado para esta colección ha logrado aunar la inocencia, dulzura y clasicismo de las recortables clásicas con un toque actual lleno de magia.

Amandine Piu nació en Francia en 1982. Al finalizar sus estudios en Comunicación Visual asistió al taller de ilustración en la escuela de Artes decorativas de Estrasburgo.
Una pizca de poesía, un puñado de colores y una gran dosis de humor caracterizan su obra, como puede observarse en los cuentos juego ¡Yuju! Príncipe Azul, ¿dónde estás? y ¿Qué será ese extraño grito? de la que es la ilustradora.

Sylvie Misslin nació en Francia en 1963. Logopeda de profesión, ejerció durante diecisiete años hasta que una enfermedad la obligó a abandonar la profesión que amaba. Entonces comenzó a escribir para los niños. Su amor y comprensión del público infantil queda manifiesta en los cuentos interactivos ¡Yuju! Príncipe Azul, ¿dónde estás? y ¿Qué será ese extraño grito? donde se refleja su complicidad con los más pequeños de la casa.

Foto de Marc Sans

Marc Sans nació en Barcelona en 1978. Estudió Diseño Gráfico, disciplina que se ha convertido en su profesión. En el 2003 fundó junto a Óscar Perales la agencia de publicidad OYEME! donde compagina su trabajo en el estudio con proyectos editoriales de carácter personal. Hasta el momento ha publicado un cómic y una novela gráfica. Un hogar sin par es su primera incursión en la literatura infantil, pero seguro le seguirán multitud de mágicos cuentos en el futuro.

Ekain Jiménez Valencia es arquitecto de formación y profesión. Nació en San Sebastián y actualmente reside en Vitoria. Es fácil encontrarle dibujando sobre cualquier soporte bocetos, croquis, esquemas, ilustraciones … o como en esta ocasión que nos ocupa: peculiares casas y divertidos castillos en Colorea Casas y Colorea Castillos. Podéis seguir sus andanzas en instagram en la dirección: https://www.instagram.com/ekain.j/ o si os interesa su trabajo como arquitecto su web es: http://ekain-arquitectura.com/

Rudolf Lukeš nació en 1923 en Praga, donde estudió en la Academia de Bellas Artes. Tras graduarse inició su carrera profesional como diseñador de escenarios para películas. En la década de 1940 trabajó en los estudios cinematográficos de Barrandov con algunos de los más famosos directores de cine de la época, directores como Miroslav Cikánek, Václav Krška, y Jiří Krejčík. En 1948, el régimen comunista lo puso en una lista negra impidiéndole trabajar en la industria del cine. Cuando la editorial Artia anunció un concurso para encontrar un nuevo ilustrador de libros para niños, Lukeš participó anónimamente y ganó. Comenzó entonces su carrera como ilustrador. Sus libros se publicaron en muchos países, pero pese al éxito, no se permitió que su nombre apareciera en los libros. Falleció en 1976. La serie Clásicos Pop Up la realizó en 1965. Por supuesto, en las nuevas ediciones del siglo XXI, su nombre ocupa un lugar privilegiado en las portadas de: Tigre y sus amigos, Perro y sus amigos, León y sus amigos, Tortuga y sus amigos y el recién editado Juega al escondite animal.