Libros juego

Bajo este título se pueden englobar muchos tipos de libros. Por ejemplo: libros con pegatinas, libros de colorear, libros con desplegables, libros con solapas, con texturas, de actividades, …

También hay otros en los que el juego es la propia historia. Dentro de esta categoría se engloba nuestro cuento «¡Yuju! Príncipe Azul, ¿dónde estás?». ¿Recordáis aquellas novelas de bolsillo llamadas «elige tu propia aventura»? Seguramente muchos niños de los 80 las recordéis. Sobre todo, unas que tenían la tapa roja que eran las más famosas pero había más. Fueron realmente populares.

Bueno, a lo que iba, nuestro cuento ilustrado sigue esta misma idea, pero adaptada a cuento infantil (es sobre todo ideal para niños de entre 4 a 8 años). Por tanto, prelectores y lectores en sus inicios.

Es un cuento con unas ilustraciones preciosas y llenas de detalles y simpáticos guiños. Pero lo que lo hace ser un juego es que en cada página presenta dos opciones. Es aquí donde el lector entra a formar parte de la aventura eligiendo por donde seguir. De esta divertida manera se logra que los peques se involucren en la historia. Además disfrutan sobremanera poder ser partícipes contando el cuento.

Os dejo aquí un par de imágenes:

Los pictogramas del lateral izquierdo son los uñeros que permiten elegir a qué página pasar.

¿Entrarán en la casa abandonada? o ¿se lo pensarán mejor y seguirán por el sendero? ¡Elige tú qué harán!

Si lo conocéis y lo habéis leído me encantará conocer vuestra experiencia.
Por mi parte … solo avanzar que en septiembre se le unirá otro cuento del mismo estilo. 💚📚📕🐨

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *