Cuentos para bebés

Creo que nunca es pronto para acercar los libros, la lectura y la ilustración a los niños. Sí, incluso a los bebés. Contarles un cuento es una actividad placentera tanto para los niños como para los padres, abuelos o demás figuras que estén junto a ellos. Se trata de crear un vínculo y compartir un momento de calma y sosiego. El adulto en muchas ocasiones a la hora del cuento lo que hace es escuchar, observar y volver a descubrir el mundo a través de los ojos y manos de un infante.

Es un momento mágico, dulce y divertido. Darles opción de que tengan libros y cuentos alrededor ayuda a que se familiaricen con ellos y lo conviertan en parte de su día a día. Teniéndolos cerca llegan a ser un juguete más, tal vez un juguete especialmente querido que más adelante en su vida les lleve por el camino de la lectura.

Sobre todo son también un elemento de sosiego. Los cuentos son un juguete tranquilo (incluso los que invitan a participar o los que son tan divertidos que las carcajadas se oirán al otro lado de la puerta) que fomenta un juego más pausado. Que invitan a la reflexión.

Por ello estamos tan contentos de que Bebenube, un servicio de suscripción de cajas con productos para bebés haya incluido en este mes de junio dos de nuestros cuentos para bebés en sus cajas. Espero que todos los bebés que reciban uno de nuestros Ositos o Mariquitas disfruten mucho de ellos y se adentren en el mágico mundo de la literatura.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *