Algunos trucos para fomentar la lectura – parte 2

Como lo prometido es deuda, aquí vengo con tres trucos más. A ver qué os parecen:

4. Visitar la biblioteca. 
En la biblioteca hay montones de libros de todo tipo. Cuentos, informativos, educativos, con imágenes, con ilustraciones, de animales, con letra ligada, todo en mayúsculas. Además suelen estar ordenados por tema y edad. Y tenéis a vuestra disposición a los bibliotecarios que siempre están dispuestos a echar una mano a la hora de elegir el cuento adecuado. Por lo tanto, acudid a ellas. Es una manera genial de acercar a los peques a los libros y que puedan ver la gran variedad que tienen donde elegir.

5. Sacarse el carnet de la biblioteca.
Mi experiencia personal es que ¡les encanta tener su propio carnet con el que poder llevarse los libros prestados a casa! ¿Hay algo más sencillo y efectivo para motivarles y crear un vínculo emocional y físico con los libros? Si ya tienen carnet de la biblioteca ya son lectores, aunque aún no sepan leer.

6. Acudir a eventos relacionados con la lectura.
Cuentacuentos, teatros infantiles, ferias del libro … seguro que en el cole, biblioteca o librería más cercana organizan a menudo actividades relacionadas con el mundo de los libros. Que no os de pereza y acercaros a disfrutar de los libros y las historias de una manera diferente y en compañía.

Hasta aquí los consejos de hoy. El jueves que viene hablaré de otro tema diferente. Pero en diciembre prometo volver a la carga con más consejos para hacer crecer lectores por todas las esquinas.

Créditos fotografía: autor Ben White en Unplash.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *