Colección de marcapáginas

Fotos de EGR – Colección de marcapáginas sobre libros de Koala Ediciones.

A raíz de haber sacado los marcapáginas para el cuento “Un hogar sin par” se me ha ocurrido hablar precisamente de marcapáginas en este batiburrillo de blog. Soy una lectora empedernida y confieso que, aunque alguna vez he usado lo primero que he tenido a mano (un trozo de servilleta de papel por ejemplo), normalmente uso marcapáginas en los libros que estoy leyendo. Además, como es habitual que esté leyendo cuatro libros al mismo tiempo, pues mejor que esté apuntado por donde voy.

Cuando paseo por las ferias de libro siempre me llevo de recuerdo marcapáginas. Al visitar librerías, raro es que no me marche a casa con un par nuevas. Además les he contagiado esta afición a mis hijos.

Así que definitivamente creo que está claro que me encantan.

Aunque mis preferidos son los marcapáginas de papel normales (rectangular sin efectos de troquel, brillantinas o materiales que no sean cartoncillo o papel) a veces también compro otro tipo de marcapáginas. Sobre todo, para regalos a los niños. En la foto veréis uno de un tiburón y otro que es un peluche de osito con gafas que nos trajeron los Reyes Magos la navidad pasada.

Marcapáginas con forma de tiburón
Marcapáginas textil con osito de peluche

Con los peques en la lectura nocturna nos gusta mucho usar mini post-its de animalitos. Veréis algunos en las imágenes. Los hay incluso que son imanes, fijaos en un zorro y una ardilla que andan por los libros.

Por supuesto no falta en esta pequeña selección el adorable marcapáginas-manualidad que tu peque realiza en el cole y el marcapáginas calendario que suele abundar en año nuevo.

Vosotros, ¿también coleccionáis marcapáginas? ¿Os ha sorprendido alguno de los que os he mostrado?

Este con la cerámica con capitel unida con un lazo es especialmente incómodo 😂
Post it de animalitos marinos. No fallan en este cuento en el que cada noche elegimos un camino distinto.
El clásico marcapáginas calendario.
Imanes para marcar donde íbamos leyendo.

Felices lecturas y hasta el próximo jueves. (Diciembre es un mes un poco ajetreado, así que lo mismo no escribo mucho por aquí 😅).

Aquí están casi todos, ¿adivináis cuál es el marcapáginas manualidad que hizo mi peque?😃

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *