Galardones para el Atlas de animales extintos

El Atlas de animales extintos en nuestra época, publicado por Koala Ediciones en España, ha recibido dos galardones durante el pasado año y aún no habíamos avisado por aquí.

En este libro, el galardonado poeta Radek Malý arroja luz sobre la alarmante extinción de varias especies animales, narrando sus historias y analizando las causas de su triste desaparición. Este Atlas de gran formato se complementa con ilustraciones a página completa maravillosamente expresivas del talentoso artista Jiří Grbavčic e imágenes detalladas del renombrado ilustrador científico Pavel Dvorský. Al perdernos en la lectura y contemplación de este libro, reviviremos a sus 41 héroes. Un libro que nos invita a pensar seriamente en el destino del Planeta Azul.

  • Seleccionado en los White Ravens 2020 para el catálogo anual de libros recomendados en el campo de la literatura infantil y juvenil. El catálogo White Ravens contiene 200 títulos en 36 idiomas de 56 países.
  • Premiado con el galardón Zlatá stuha 2020 (Cinta Dorada 2020). Este premio se otorga anualmente a los mejores libros para niños y jóvenes publicados en checo. El jurado del premio es la sección checa del IBBY – Sociedad de Amigos del Libro para la Juventud (International Bord of Books for Young People).

Podéis acceder a toda la información sobre el White Raven aquí (en inglés).

Toda la información sobre el premio Zlatá stuha 2020 aquí (en checo).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.