Feria Liber 2019

La semana pasada se celebró en Madrid la feria profesional del libro: Liber 2019.

Nuestros libros estuvieron presentes en el stand de Logística Libromares, distribuidor del catálogo de Koala Ediciones.

Además tuvimos la oportunidad de asistir a interesantes conferencias y jornadas profesionales.

Os dejo aquí una pequeña galería fotográfica como resumen de tres intensos días de trabajo.

Fotos de la presentación de Rita Zancada Infinita

Vamos con retraso de tres semanas, pero aún así quería compartir con todos vosotros las fotos de la presentación y cuentacuentos de Rita Zancada Infinita en la Librería Luces de Málaga (¡gracias por acogernos con tanto cariño!).

Tanto niños, padres, autora como editora pasamos una mañana muy divertida en un entorno ideal.

El momento de firmas y dedicatorias fue también muy emocionante.

Sin más, os dejo las fotos, porque a veces las imágenes valen más que las palabras 😉

Presentación de Rita Zancada Infinita

Septiembre ha llegado con ganas y con montones de proyectos que tras la pausa estival empiezan a recorrer su camino.

Poco a poco también retomamos las actividades en librerías.

Nuestra primera actividad del curso va a ser muy especial para nosotros. Acompañaremos a Amanda Flores, autora del precioso cuento «Rita zancada infinita» en la librería Luces de Málaga para presentar y contar el cuento. Pasaremos una mañana entre libros muy divertida así que os animamos a acercaros a las 12 del mediodía el sábado 21 de septiembre en la Alameda Principal, 37, Calle Trinidad Grund, 30 de Málaga.

El verano ya llegó

Llegaron el verano y el calor. También el tiempo libre, las largas horas de luz y los juegos de mesa en familia.

En Koala Ediciones estaremos por aquí (preparando un par de cuentos para otoño y otro muy especial que publicaremos en abril del 2020 … pero ¡que ya hay que ir traduciendo!) aunque no creo que publiquemos mucho en el blog durante el periodo estival ;-).

Espero que hayáis visto por redes, o en esta misma web, que en junio hemos publicado un nuevo cuento. Se trata de Rita Zancada Infinita y os animo a que conozcáis este precioso álbum lleno de buenas vibraciones. Es una historia que transmite mucha energía y positivismo. ¡No os lo perdáis!

Aprovechad el verano para desconectar, disfrutar, descansar y … ¡leer!

¡Feliz verano a todos!

Foto tomada en el parque de El Retiro, Madrid, durante la feria del libro.

Feria del libro de Madrid 2019

Un año más ha llegado la feria del libro de Madrid al Retiro.

Los libros de Koala Ediciones los encontraréis en la caseta 359 de la mano de nuestro distribuidor Logística Libromares.

Durante la feria todos los libros tienen un 10% de descuento, así que es una oportunidad estupenda para aprovechar y adquirir ese libro al que le tenías echado el ojo.

¡Allí os esperamos entre libros y más libros!

Preparando la feria del libro de Madrid en el Retiro

Este año todos los libros de la editorial Koala Ediciones estarán en la Feria del Libro del Retiro. Los encontraréis en la caseta número 359 de la mano de Libromares nuestro distribuidor.

Este año hemos preparado un catálogo con información de muchos de los títulos que podréis descubrir en esta caseta.

Por mi parte os animo a acercaros y que os hagáis con aquellos títulos a los que les tengáis echado el ojo aprovechando el 10% de descuento durante toda la feria.

La feria se celebra desde el día 31 de mayo hasta el 16 de junio en el parque del Retiro de Madrid.

Un nuevo título que llega por sorpresa

¡Sorpresa! Ya tengo entre mis manos el cuento: JUEGA AL ESCONDITE ANIMAL. LIBRO SORPRESA.

Detalle del interior de «Juega al escondite animal».

Si algo caracteriza a este nuevo libro que se une a la familia de Koala Ediciones es que llega sin que lo haya anunciado con antelación.

En realidad el plan era haberlo publicado el año pasado por estas fechas, pero le han ido surgiendo al pobre vicisitudes varias que han hecho que el proyecto fuera retrasándose más y más.

En el 2018 hubo varios imprevistos con los plazos, puesto que también Nidos Increíbles tenía que haber salido en septiembre del 2018 (finalmente lo hemos publicado en febrero de 2019) y ¿Qué será ese extraño grito? tenía que haberse publicado en junio y se publicó con tres meses de retraso en septiembre (aunque visto el retraso de Juega al escondite animal, tres meses me parecen ahora una nimiedad.

Pero el pobre Juega al escondite animal se ha llevado la palma de los retrasos. Menos mal que es un libro muy alegre y divertido y se lo ha tomado con filosofía.

A nada que echéis un vistazo a la portada ya sabréis quien es el ilustrador. Se trata del autor checo Rudolf Lukeš el mismo ilustrador de nuestros cuentos pop up.

Es un libro de pequeño formato que además de sus exquisitas ilustraciones plantea un juego con su texto para que los niños descubran los diferentes animales e inventen y jueguen a partir de la premisa de ¿quién se esconde?

Es un libro desplegable. Cada página que se abre descubre un poco más del póster final.

Seguro que los pequeños nos sorprenden jugando y enriqueciendo el texto. Es un libro sorpresa, así que de eso precisamente se trata.

Está indicado a partir de 1 año de edad y está realizado en cartoncillo, lo que lo hace muy manejable para los niños y ayuda a que ejerciten su motricidad. Si además con este libro conseguimos sumar más personitas felices que van descubriendo y amando los libros, damos todos los desvelos y retrasos de este precioso libro-juego por bien empleados.


Preparando nuevo libro

Estamos ya muy avanzados con el próximo libro que verá la luz en Koala Ediciones. Falta muy poquito para que conozcáis a Rita y a su zancada infinita.

En estos momentos estamos estudiando cómo lograr hacer la portada que mejor refleje la bonita historia de aceptación, superación y amistad que subyace en este poético álbum infantil para los más pequeños.

Pronto os presentaremos a nuestra protagonista y a su autora e ilustradora Amanda.

¡Ya falta menos!

Nueva Recortable

Ya tenemos una nueva muñeca Recortable en la familia de Koala Ediciones. A nuestra querida Anabel se le une ahora Laura, con una preciosa portada en tonos verde. Así como Anabel tenía a su perrito Flip como mascota, Laura es más de gatos, por lo que en las páginas del libro os encontraréis también a su gatita Mimí.

Espero que os guste tanto como a mi este nuevo título.


© Koala Ediciones. Ilustraciones de Elisa Moriconi. Detalle de la contraportada.

Ahora a seguir trabajando porque en abril habrá un nuevo título.

Este 2019 viene cargado de nuevos libros. El año pasado solo pudimos editar dos nuevos títulos y este año van a ser seis (aunque en realidad dos eran libros que tenían que haber salido en el 2018 y se retrasaron por motivos variados, pero eso es otra historia). Este año seis, seis libros muy diferentes entre sí pero todos muy especiales y cuidados.

Felices lecturas.

Retomando el blog

Este es el primer artículo que escribo en el blog en el 2019. Por lo tanto, aunque sea tarde, feliz año nuevo a todos los lectores que os pasáis por aquí.

El año ha empezado con sustos de salud, por ello la ausencia de líneas. Pero parece que los nubarrones se van apartando del horizonte. Así que con energía retomo las publicaciones, que por falta de noticias precisamente no era.

Esta semana ha salido el nuevo libro de la editorial. Su título es Nidos Increíbles y ya os he hablado de él en alguna ocasión (por ejemplo en este artículo). Los que sigáis a Koala Ediciones en facebook lo habréis visto.

© Koala Ediciones,

libro: Nidos Increíbles.

Esta vez es un libro informativo y no un cuento. Las ilustraciones de Gaëlle Lasne a mi personalmente me enamoraron. Los textos de Guénolée André son concisos y claros y de lectura fácil. Es difícil poner un rango de edad a un libro de este tipo, en mi opinión los libros no tienen edad sino lectores, pero aventurándome y por dar una pista y ayuda, porque también comprendo que a menudo es muy útil conocer este dato si bien luego haya de tomarse tan solo como una referencia, lo recomiendo a partir de los 7 años y sobre todo para lectores de entre 8 y 12 años interesados en la naturaleza.

© Koala Ediciones,

libro: Nidos Increíbles. Detalle de interior.

Quiero destacar que es un álbum de tapa dura y que en el interior contiene solapas. Las solapas son un detalle que hace este libro muy especial, porque estas solapas lo que nos permiten ver es tanto el exterior como el interior de los nidos. Espero que os guste tanto como a mí.

El próximo artículo del blog será en marzo. Este año solo habrá un artículo al mes porque estamos preparando montones de libros nuevos y además vamos a cambiar la página web. Con un poco de suerte la nueva web estará lista en marzo.

Hasta pronto.